EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Stevie Wonder cumple 72 años

Apodado el niño maravilla del sello Motown, desde que comenzó a grabar con ellos cuando era un niño aún,  Stevie Wonder le hace honor a su apellido postizo. El que ha llevado por más de 59 años de carrera.

Por:

13 Mayo, 2022

Corria el año 1962 y el fundador del sello Motown, Berry Gordy, escuchó y vio tocar el bongo y soplando la armónica a Stephen Hardaway Judkins, en ese entonces, de 11 años. “Su voz no me impactó, pero su manera de tocar la armónica, sí. Algo en torno a eso resultaba pegadizo”, recuerda Gordy. Vaticinando que podría ser el próximo Ray Charles, desde ese momento demostró ser un prodigio musical.

Nació un 13 de mayo de 1950 en Steveland Morris en Saginaw, Michigan. Quedó ciego al poco tiempo de haber nacido, su padre lo abandonó y creció con su madre y un padastro que trabajan sin parar en una fábrica de bagels y haciendo aseo en casas, respectivamente.

A los 8 años ya era solista en la iglesia Bautista Whitestone y demostraba su destreza con la batería y la armónica, la que se fue ampliando a más instrumentos, como el piano, que lo acompaña en todos sus conciertos hasta el día de hoy.

A los 21 años se mudó a Nueva York y volvió a dar un salto diario en su carrera. Wonder es considerado uno de los genios de la música norteamericana del Siglo XX y su talento ha sido fundamental para el desarrollo del soul el R&B y el incipiente funk.

Hoy, Stevie Wonder, el hombre de la sonrisa permanente y el ritmo en el cuerpo, cumple 72 años y a su haber tiene más de 30 discos, 25 premios Grammy ganados, más de un centenar de millones de copias vendidas y una lista interminable de hits.

Imposible no celebrarlo y lo hacemos con el repaso de Sintonía Crónica del disco Songs in The Key Of Life de 1976

Stevie Wonder: Songs In The Key Of Life

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST