EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

“Nunca imaginé que sería algo así”: La impresión de Kate Bush ante el éxito de su canción por Stranger Things

(MANDATORY CREDIT Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images) Kate Bush relaxing in a hotel room, Tokyo, June 1978. (Photo by Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images)

En una entrevista con BBC Radio 4, la cantante se refirió a la explosión que ha tenido “Running Up That Hill”.

Por:

22 Junio, 2022

La canción de Kate Bush de 1985 “Running Up That Hill” ha sido la verdadera protagonista de la temporada 4 de Stranger Things. Tanto así que sigue siendo de las canciones más escuchadas de todas las plataformas.

En una entrevista con BBC Radio 4 la cantante confesó: “Es una gran serie, pensé que la pista llamaría la atención. Pero nunca imaginé que sería algo así. Es tan excitante. Pero es bastante impactante, ¿verdad? Quiero decir, todo el mundo se ha vuelto loco”.

Bush también agregó:

Lo que es realmente maravilloso, creo, es que esta es una audiencia completamente nueva que, en muchos casos, nunca ha oído hablar de mí y eso me encanta. La idea de que todos estos jóvenes escuchen la canción por primera vez y la descubran es… bueno, creo que es muy especial

También le comentó que le encanta el lugar que los hermanos Duffer le dieron a su canción, como el salvaje para el personaje de Max: “Yo ya estaba familiarizado con la serie. Y pensé, qué hermosa manera de usar la canción de una manera tan positiva. Ya sabes, como una especie de talismán para Max. Creo que es muy conmovedor”.

Sobre la canción

Bush dijo que la había escrito pensando en un intercambio entre un hombre y una mujer sólo para saber “qué se sentía estar del otro lado”.

Originalmente la canción se llamaba “A deal with God” y que todavía le gustaba más ese título, pero que accedió a que el sello le cambiara el nombre por el miedo a que en las radios no se reprodujera por ser un nombre “sensible”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST