EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Yorka y Laia siguen en competencia: La música chilena brilla en el Festival de Viña 2023

Las canciones nacionales “Viento” y “Camino” demuestran que Chile hace música de buen nivel.

Por:

23 Febrero, 2023

Las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, quienes representan a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2023, con su canción “Viento”, están viviendo un sueño hecho realidad.

Tras su primera presentación, las nacionales postearon en sus redes sociales la alegría que le suponía estar en el Festival de Viña del Mar

“Así fue nuestra primera presentación para la competencia internacional representando a Chile. Probablemente tres minutos inolvidables en nuestra vida. ¡Gracias por trasnochar y votar por nosotras! Necesitamos más apoyo que nunca con el voto del público, bajen la app y con todo mañana”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yorka (@yorkayork)


Durante la cuarta noche del evento, que tuvo lugar el miércoles 22 de febrero, las chilenas lograron avanzar a la final, consiguiendo así un puesto destacado frente a los demás participantes.

Abriéndose camino en un escenario internacional, la banda de indie pop ha sido recibida con gran cariño por parte del público presente en el Festival de Viña. En una conferencia de prensa, las hermanas compartieron algunos de los mensajes de apoyo que habían recibido, incluyendo un beso de Juanita Parra, miembro del jurado.

Para las hermanas Pastenes, lo más importante ha sido la reacción del público que las está conociendo por primera vez en el festival. Agradecidas por el apoyo y el cariño recibido, las artistas se han sentido profundamente emocionadas y motivadas por el impacto de su música en un público más amplio.

En medio de los nervios previos a su actuación, Daniela compartió su emoción por estar en el escenario del Festival de Viña y elogió la belleza de la Quinta Vergara desde el otro lado del escenario. Al final, las hermanas Pastenes lo dieron todo en el escenario y disfrutaron de cada momento.

Laia y su folclor

En la competencia folclórica, el trio de cantantes nacionales Laia hizo lo propio, logrando también clasificar a la gran final del certamen. Su canción “Camino” cerró su participación en la primera etapa con un promedio de 6,1. Ahora deberán enfrentar a Perú y a México en la final de este jueves.

Puedes revisar la presentación de Laia aquí:

Cabe recalcar que, en esta etapa, serían tres clasificados por cada competencia, los cuales se enfrentarán durante las próximas jornadas del Festival para luchar por la ansiada Gaviota de Plata y un premio de 739 UF (alrededor de $26 millones).

¿Qué países pasaron a la gran final?

Tras un intenso proceso de presentaciones, la calificación del consejo de jurados tomó la determinación, en conjunto con el público virtual, de seleccionar a las siguientes naciones como finalistas del festival latino más importante del mundo:

Competencia Internacional

  • Chile (Yorka)
  • México (Ely Blancarte)
  • Guatemala (Zelaya)

Competencia Folclórica

  • México (Frank Di)
  • Perú (Milena Warthon)
  • Chile (Laia)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST