EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
30 Junio

Un nuevo logro para ABBA: Dancing Queen es la segunda canción más antigua visualizada de Youtube

Por su parte, Anni-Frid Lyngstad, una de las integrantes originales del grupo se mostró emocionada con la noticia. “¡Mil millones de veces! ¡Mil millones de visualizaciones en YouTube! Nos emociona que tanta gente quiera ver y escuchar Dancing Queen”.

Por:

30 Junio, 2025

Suscríbete a este programa
Casi cinco décadas después de su lanzamiento original, Dancing Queen, el himno de ABBA, alcanzó un nuevo hito en la era digital al superar las mil millones de visualizaciones en YouTube.

Lo anterior, la posiciona como la segunda canción más antigua en lograr esta marca en la plataforma, solo por detrás de Bohemian Rhapsody de Queen.

Por su parte, Anni-Frid Lyngstad, una de las integrantes originales del grupo se mostró emocionada con la noticia. “¡Mil millones de veces! ¡Mil millones de visualizaciones en YouTube! Nos emociona que tanta gente quiera ver y escuchar Dancing Queen”.

La cantante también recordó con emoción el momento en que escuchó por primera vez la pista instrumental del tema:”Mi recuerdo más preciado de Dancing Queen es cuando Benny regresó tarde a casa después de grabar la pista de acompañamiento… lloré al escucharla. Ya entonces me pareció simplemente perfecta”.

Dancing Queen

Lanzada en 1976 y subida a YouTube el 8 de octubre de 2009, el sencillo ha mantenido su estatus como uno de los temas más reconocibles y celebrados del pop mundial. Su vigencia quedó nuevamente en evidencia al sumarse al exclusivo “club del billón” de YouTube, reservado para éxitos globales con gran alcance intergeneracional.

Compuesta por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson, y grabada en los estudios Glen de Estocolmo, Dancing Queen formó parte del álbum Arrival y fue estrenada en un evento oficial: la boda del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Dan Chalmers, director de YouTube Music para Europa, Medio Oriente y África, destacó la importancia cultural del tema: “Dancing Queen sigue siendo un referente cultural que evoca alegría instantánea. El hecho de que este hito se produzca casi 50 años después del lanzamiento original demuestra el papel crucial de YouTube para que leyendas como ABBA trasciendan el tiempo”.

Según datos de la plataforma, los países que más han contribuido al éxito del video son Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Filipinas y Polonia.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST