EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Documentales de crímenes y terror arrasan en la pantalla chica

Asesinatos sin resolver, monstruos en internet que se vuelven reales e inocentes que pasan una vida en prisión. Acá la lista de los documentales imperdibles del último tiempo y los próximos estrenos.

Por:

12 Mayo, 2017

Busca algo rico para comer, una manta para esconderte y una buena compañía porque no querrás ver esto solo. Los documentales de crímenes y terror están de vuelta y se tomaron la pantalla chica.

En medio de la nueva era dorada de las series los programas de género han evolucionado. Los documentales se han convertido en verdaderas obras maestras de investigación  que han influido en casos abiertos e incluso corregido errores legales. Acá te dejamos la lista con lo mejor de los últimos dos años y lo que se viene en mayo.

The Jinx

En 2015 esta miniserie de HBO se transformó en un fenómeno. El documental de seis capítulos muestra la macabra historia del magnate Robert Durst, acusado de tres asesinatos en los últimos 35 años. La producción logró lo que ni la policía ni la prensa pudo: una confesión de Durst.

Making of a murderer (Creando un criminal)

Fue una de las series más comentadas de 2016. El documental producido por Netflix y dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos, cuenta la historia de Steven Avery, un estadounidense condenado y encarcelado dos veces por crímenes que supuestamente no cometió.

Puedes ver la serie completa aquí.

Beware the Slenderman (Cuidado con Slenderman) 

El lunes 22 de mayo a las diez de la noche llegará la criatura urbana más famosa y terrorífica de internet. “Beware the Slenderman”, producida por HBO, sigue la investigación de dos niñas que apuñalaron a una compañera para satisfacer los deseos de este monstruo largo y sin cara. El filme, además de explorar el tétrico caso, ahonda en la peligrosa influencia del mundo online en los jóvenes. Estará disponible en Netflix.

Casting JonBénet

¿Se acuerdan de JonBénet? En 1996 la reina de belleza de seis años fue asesinada y el crimen nunca se resolvió. En enero de este año la documentalista Kitty Green estrenó su trabajo en el festival de Sundance, en el cual obtuvo el reconocimiento de la crítica. La directora viajó al Estado de Colorado (Estados Unidos), donde ocurrieron los hechos, y organizó una audición para una supuesta película sobre el caso. Las entrevistas realizadas a un grupo de actores del lugar revelan el impacto que tuvo el homicidio en la comunidad.

Puedes ver el documental aquí.

The Keepers (Los Guardianes)

Esta serie se estreda el 19 de mayo. El documental producido por Netflix investiga el homicidio de una joven monja de Baltimor. El caso tiene casi 50 años pero nunca se descubrió al culpable. El filme se adentra en la complicidad de las instituciones religiosas de la ciudad donde ocurrió el hecho.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST