EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Netflix: Te recomendamos 10 documentales que debes ver sí o sí

Entretenidos, científicos y de investigación, la plataforma tiene algunas joyas ocultas que te presentamos aquí.

Por:

22 Marzo, 2019

A continuación puedes ver los adelantos de algunos de los mejores documentales disponibles en Netflix, algunos han ganado premios Oscar y otros están catalogados como los favoritos por el público.

1.- Tales by Light

Esta serie documental sigue por el mundo a algunos reconocidos fotógrafos, quienes buscan conseguir increíbles imágenes sobre naturaleza, sociedad y culturas, entre muchos otros.

Sus tres temporadas mejoran constantemente y sus episodios rodean los 20 minutos.

 

2.- The Truth About Alcohol

La entretenida producción británica busca desmitificar algunas creencias sobre el alcohol y entrega una visión realista sobre el consumo de este.

Con ayuda de la ciencia, el médico Javid Abdelmoneim llega a algunas conclusiones poco sorprendentes, como que es malo para el hígado y otras menos conocidas como que en vez de provocar calor, baja la temperatura corporal.

 

3.- Period. End of Sentence

Una historia de empoderamiento femenino que ganó el Oscar a Mejor Corto Documental. Retrata la historia de un grupo de mujeres en la India que reciben máquinas para fabricar toallas higiénicas, un elemento esencial para las mujeres.

Este documental contrasta con la realidad del país, donde la menstruación es un tabú y que provoca distintas sensaciones en solo 26 minutos.

 

4.- La desaparición de Madeleine McCann

El 3 de mayo de 2007 desapareció Madeleine McCann, una niña británica a punto de cumplir los cuatro años y que hoy a casi 12 años de su desaparición, aún se desconoce su paradero.

Esta serie documental explora en ocho capítulos todas las aristas posibles sobre este misterioso caso, ocurrido en un resort al sur de Portugal.

 

5.- True Cost

Las grandes cadenas de ropa se han apoderado del mercado a lo largo del mundo, incluyendo Chile, ofreciendo variedad, bajos precios y alta calidad comparada a otras tiendas. Pero, ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quién paga el precio?

En este documental se abarca cómo funciona el mundo textil y cuál es el recorrido de la ropa desde que se fabrica hasta cuando se desecha.

 

6.- Feministas: ¿Qué estaban pensando?

La fotógrafa Cynthia McAdams retrató en 1977 a varias mujeres que dejaron de lado las restricciones culturales y se mostraron tal cual son. El documental hoy vuelve a esas mujeres para saber en cuánto se ha avanzado.

 

7.- Ícaro

En 2015, un escándalo deportivo reveló que cientos de deportistas rusos usaban hormonas y drogas para mejorar su rendimiento. Esto no quedó aquí, ya que también se descubrió que el gobierno ruso en conjunto con laboratorios manipuló las pruebas de dopaje. Esta producción ganó el Oscar a Mejor Documental Largo.

 

8.- What the health

Es la historia de tres personas con enfermedades que deciden cambiar su alimentación, a su paso derriba mitos y controversias sobre la definición de “dieta saludable”.

Polémico y entretenido, el documental enfrenta a la alimentación vegana contra la industria de la carne.

 

9.- El Genio del Mal

Un hombre roba un banco con un collar bomba al cuello, el que explota poco después del asalto. La investigación que se enfoca en el ladrón pronto cambia al darse cuenta que él era víctima de otros sujetos. Un documental con personajes macabros e inteligentes.

 

10.- En pocas palabras

Con episodios de solo 25 minutos, esta serie documental explica diversos hechos de la actualidad, por ejemplo, por qué no funcionan las relaciones monogámicas entre las personas o el cambio de la marihuana y sus cultivos en los últimos años. Este programa que se convirtió rápidamente ene un fenómeno.

 

Bonus

11.- A Plastic Ocean

Los océanos repletos de plástico son el motivo de investigación de este documentalista, quien hace un recorrido sobre los efectos de contaminación ambiental en distintas partes del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST