EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Descubre “Fleabag”, la comedia oscura de Amazon que se impuso en los Emmy

La serie Fleabag triunfa en los Emmy

La serie, creada y protagonizada por la británica Phoebe Waller-Bridge, sorprendió en la ceremonia al adjudicarse cuatro premios

Por:

23 Septiembre, 2019

La serie de Amazon “Fleabag” fue una de las protagonistas en la edición 71 de los premios Emmy. Se adjudicó el reconocimiento a mejor comedia, y su creadora y estrella Phoebe Waller-Bridge se quedó con los galardones a mejor guión y mejor actriz de comedia. Además, Harry Bradbeer se alzó como mejor director de comedia. 

Con dos temporadas al aire, “Fleabag” presenta la historia de una mujer treintañera que intenta lidiar con su familia, un negocio en crisis y lo más difícil: ella misma. “Tengo la horrible sensación que soy una mujer codiciosa, pervertida, egoísta, apática, cínica, depravada, tan moralmente en la ruina que ni siquiera puede llamarse a sí misma feminista”, dice a su padre la personaje principal en el primer capítulo.

Llena de humor negro, esta comedia oscura no se limita en su género y presenta una exploración por los grandes dolores que aquejan a su protagonista. “Hay capítulos de la serie que logran hacer reír y llorar al mismo tiempo, porque el dolor y el humor no son tan lejanos como parecen”, se puede leer en una reseña de Culto de La Tercera.

Al recibir su premio de guión, Phoebe Waller-Bridge calificó su reconocimiento en los Emmy como una prueba de que una “mujer sucia, pervertida y desastrosa puede triunfar en los Emmy”.

Mira el trailer de la segunda temporada:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST