EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

“Hecho en casa”: Los cortos sobre el confinamiento que la están rompiendo en Netflix

17 miradas diversas a la cuarentena que ha obligado el Covid-19. Dirigidas por 17 directores, entre los que se encuentran Pablo Larráin, Sebastián Lelio y Kristen Stewart, entre otros.

Por:

8 Julio, 2020

La serie “Hecho en casa” es una mirada al confinamiento mundial al que ha obligado la pandemia del Covid-19.

Ya disponible en Netflix, la serie documental muestra 17 miradas diversas dirigidas por 17 directores de todo el mundo.

Muchas historias íntimas que fueron grabadas con los equipos que cada uno tenía en sus casas, celulares incluidos. Como dice el trailer “sin recursos, pero con creatividad”.

Dirigidas por Pablo Larraín, Sebastián Lelio, Paolo Sorrentino y Kristen Stewart, entre otros.

La idea de realizar este registro, surgió desde la crisis económica. Como lo contó Juan de Dios Larraín, uno de los productores de la serie, nació como consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa la productora Fabula: “La situación en Chile por la pandemia ha sido un lockdown total. Esto puede ser súper creativo, pero hay momentos en los que, en primer lugar, uno se siente abrumado por la situación general y, en segundo, por la situación financiera de la productora, porque sé que hay 52 familias que dependen en buena parte de esta empresa y que el hecho de ponerla en peligro por no poder generar ingresos, hace de esta una situación complicada”, dijo en Life and Style.

“Las reglas eran que los cortos tenían que ser un acto de libertad, diverso, que capturara este momento histórico. Estos fueron los fundamentos que impulsaron la idea”, concluyó Larrain.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST