EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Coordenadas del nuevo límite marítimo serán revisadas este lunes por expertos chilenos y peruanos

Este lunes 17 y martes 18 de febrero, en Valparaíso se reunirán las comisiones técnicas de Chile y Perú, para comenzar a trabajar en la delimitación del límite marítimo, tal como acordaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, el pasado 6 de febrero tras la reunión 2+2. Sobre la implementación del… View Article

Por:

14 Febrero, 2014

Este lunes 17 y martes 18 de febrero, en Valparaíso se reunirán las comisiones técnicas de Chile y Perú, para comenzar a trabajar en la delimitación del límite marítimo, tal como acordaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, el pasado 6 de febrero tras la reunión 2+2.

Sobre la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la canciller peruana Eda Rivas señaló al respecto que “estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo. Esta delegación técnica, compuesta por especialistas de la Cancillería y de la Marina de Guerra del Perú, iniciará las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo”.

La reunión se llevará a cabo en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), y se espera que las resoluciones comiencen a ejecutarse el 24 de febrero, tarea que tomará 10 días, plazo que se podrá extender si hay complicaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST