La exposición: “Marta Colvin: inmensidad y forma en el paisaje”
En Figura y Fondo, César Gabler habló sobre la exposición “Marta Colvin: inmensidad y forma en el paisaje”, que se presenta en el Centro Cultural El Tranque.
En Figura y Fondo, César Gabler habló sobre la exposición “Marta Colvin: inmensidad y forma en el paisaje”, que se presenta en el Centro Cultural El Tranque.
Dr. Flavio Salazar: “Este es un proyecto que articulamos desde la U. de Chile con otras instituciones para solicitar al Estado el poder contar con una plataforma de análisis de células que fuera avanzada. Esta tecnología se llama citometría espectral”.
Daniel Cruz sobre el Museo de Arte Contemporáneo (MAC): “Tenemos artistas internacionales, así como premios nacionales, por lo tanto, la colección del museo tiene varios énfasis. El MAC promueve artistas emergentes, pero también contamos con artistas como Matta. El museo no solo valora estas obras reconocidas, sino que también busca la exploración y la experimentalidad.”
Nicolás Vicuña sobre el parque Tricao: “Nosotros partimos limpiando este sector, y en cosa de muy poco tiempo comienza a rehabitar la flora y fauna que estaba en ese lugar antiguo, y eso nos motiva.”
“Durante 15 años me las pasé narrando cosas ambientadas en los Estados Unidos, porque ya me había ido enraizando allá. Gracias a ese descubrimiento del Amazonas, hubo una reconexión, un deseo de volver a narrar historias ambientadas bajo este nuevo paradigma de lo que es la Bolivia de los últimos 20 años.”
“Este toque europeo, podemos encontrar los clásicos, como la sopa de cebolla —que ayer, con la lluvia, fue un verdadero regalo—, el boeuf bourguignon, el confit de pato. Platos franceses que conjugamos con ensaladas césar, hamburguesas, ostras y erizos. Por lo tanto, también hay una sección de carnes y parrilla.”
“El Carnaval de los animales está basado en la pieza de música clásica, sin embargo, la puesta en escena es una creación completamente original de La Llave Maestra. Nosotros le damos una visualidad a la música, no hay un guion. Solamente seguimos la estructura del Carnaval, le sumamos Danza macabra, que es del mismo compositor, y Claro de luna, que es de Claude Debussy.”
Paula Frederick, habló sobre dos películas chilenas. Se trata de Oro Amargo y La película de la denominación de origen.
Enrique Rojas sobre su libro “Remedios para el desamor”: “Mucha gente dice: ‘me encantaba que mi novia era divertida, ingeniosa, desordenada’, pero eso lo llevas a la vida en común y es un caos en la convivencia. Es en la convivencia donde sale la realidad de cada uno.”
Dr. Enrique Brandan: “Era difícil pensar que cada uno tuviera una ruta. Entonces pensamos que había un nodo donde llegaban todas esas rutas y que, desde ahí, se gatillaba hacia abajo”.