EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Hinzpeter dice que es de sentido común que el Gobierno respalde a Codelco

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta mañana al conflicto entre Codelco y Anglo American, defendiendo la decisión del Ejecutivo de involucrarse, a través del Consejo de Defensa del Estado, en la disputa por la venta de la mina Anglo Sur.  Señaló que  su interés en el tema “es de sentido común”.reiterando el… View Article

Por:

16 Noviembre, 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta mañana al conflicto entre Codelco y Anglo American, defendiendo la decisión del Ejecutivo de involucrarse, a través del Consejo de Defensa del Estado, en la disputa por la venta de la mina Anglo Sur.  Señaló que  su interés en el tema “es de sentido común”.reiterando el apoyo del gobierno a la estatal.

Hinzpeter señaló que el gobierno respeta la posición de Codelco, porque es una empresa del Estado chileno y descartó que el Ejecutivo esté llevando a cabo acciones intervencionistas respecto de la estatal y Anglo American.

“El gobierno no es intervencionista y respeta a las entidades”, enfatizó el secretario de estado.

En este sentido, “naturalmente que no le puede ser indiferente a un Gobierno lo que le ocurra a Codelco ¿Quién pudiera pretender eso?”, dijo Hinzpeter, añadiendo que “en el marco de ese respeto al Gobierno corporativo de Codelco hemos planteado nuestro respaldo a las acciones judiciales que ellos están deduciendo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST