EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno anuncia comisión para perfeccionar la defensa de la libre competencia

En conferencia de prensa el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía Pablo Longueira anunciaron la creación de una comisión para perfeccionar la defensa de la libre competencia tras caso de colusión en productores de pollo.     El grupo de trabajo estará a cargo del Ministerio de Economía y tendrá como propósito de fortalecer y… View Article

Por:

2 Diciembre, 2011

En conferencia de prensa el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía Pablo Longueira anunciaron la creación de una comisión para perfeccionar la defensa de la libre competencia tras caso de colusión en productores de pollo.     El grupo de trabajo estará a cargo del Ministerio de Economía y tendrá como propósito de fortalecer y proteger la libre competencia, incorporar medidas preventivas, establecer mecanismos que permitan detectar y sancionar los atentados

El Jefe de Estado añadió que la voluntad del Ejecutivo es que si se demuestra judicialmente la existencia de atentados contra la libre competencia se aplicará “todo el rigor y toda la severidad de la ley”.

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, explicó que en un plazo no superior a una semana el país podrá conocer la comisión que será constituida por los mejores profesionales.

Longueira informó que instruyó una investigación en la unidad donde se registran todas las instituciones gremiales, pues a su juicio, “es importante despejar el rol que ha cumplidola Asociaciónde Productores Avícolas (APA) del país, ya que a través de esta organización habrían ocurrido las prácticas que ha denunciado el organismo regulador”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST