EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Imacec de octubre alcanzó 3,4% situándose por debajo de las expectativas

El Índice Mensual de Actividad Económica Imacec de octubre 2011 creció un 3,4% en comparación con igual mes del año anterior.   En tanto, la serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente. Mientras, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 3,6%. El mes registró un día hábil menos que en octubre de… View Article

Por:

5 Diciembre, 2011

El Índice Mensual de Actividad Económica Imacec de octubre 2011 creció un 3,4% en comparación con igual mes del año anterior.   En tanto, la serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente. Mientras, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 3,6%.

El mes registró un día hábil menos que en octubre de 2010.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, en particular las ventas minoristas, el bajo dinamismo de la minería y la caída de la actividad industrial.

Así el Imacec se ubica por debajo de las expectativas del mercado, luego que un sondeo de Reuters había estimado un incremento interanual del 4,2% para octubre, luego de que en el mismo mes del año pasado avanzó un 5,0%.

Esta cifra es la más baja desde marzo del 2010, cuando la actividad de la economía marcó un 2% de crecimiento, producto del terremoto y tsunami que afectó a nuestro país en febrero del año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST