EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

‘El manifestante’, el personaje del año para la revista Time

‘El Manifestante’, es la persona del año para la revista ‘Time’. “Desde la primavera árabe hasta Atenas, Occurpy Wall Street y Moscú”, afirma la portada de la revista, que muestra a una joven con la boca y la nariz cubierta con un pañuelo

Por:

14 Diciembre, 2011

“En todo el mundo, parece, la gente considera que ya ha tenido suficiente. Disiente, piden, no se desesperan incluso cuando las respuestas que le llegan son una nube de gas lacrimógeno o una ráfaga de balas. Literalmente personifican la idea de que la acción individual puede llevar a colosales cambios colectivos. Y aunque se entiende de diferente forma en diferentes lugares, la idea de democracia está presente en cada manifestación”.

Con estas palabras la revista Time ha justificado su particular elección para el personaje del año de 2011: El manifestante.

“Desde la primavera árabe hasta Atenas, Occurpy Wall Street y Moscú”, afirma la portada de la revista, que muestra a una joven con la boca y la nariz cubierta con un pañuelo.

De esta manera, la revista estadounidense cambia radicalmente el tipo de personaje premiado, que el año pasado fue el creador de Facebook, Mark Zuckenberg, de 26 años, y en 2009 el presidente dela Reserva Federal, Ben Bernanke.

Time hace una mención especial al “vendedor de fruta” Mohamed Bouazizi, que al quemarse a lo bonzo a finales de 2010 desató una protesta en su país que acabó con 23 años de dictadura y extendió las manifestaciones prodemocráticas a países vecinos como Egipto y Libia y a otros más remotos como Yemen, Baréin o Siria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST