*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

‘El manifestante’, el personaje del año para la revista Time

‘El Manifestante’, es la persona del año para la revista ‘Time’. “Desde la primavera árabe hasta Atenas, Occurpy Wall Street y Moscú”, afirma la portada de la revista, que muestra a una joven con la boca y la nariz cubierta con un pañuelo

Por:

14 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

“En todo el mundo, parece, la gente considera que ya ha tenido suficiente. Disiente, piden, no se desesperan incluso cuando las respuestas que le llegan son una nube de gas lacrimógeno o una ráfaga de balas. Literalmente personifican la idea de que la acción individual puede llevar a colosales cambios colectivos. Y aunque se entiende de diferente forma en diferentes lugares, la idea de democracia está presente en cada manifestación”.

Con estas palabras la revista Time ha justificado su particular elección para el personaje del año de 2011: El manifestante.

“Desde la primavera árabe hasta Atenas, Occurpy Wall Street y Moscú”, afirma la portada de la revista, que muestra a una joven con la boca y la nariz cubierta con un pañuelo.

De esta manera, la revista estadounidense cambia radicalmente el tipo de personaje premiado, que el año pasado fue el creador de Facebook, Mark Zuckenberg, de 26 años, y en 2009 el presidente dela Reserva Federal, Ben Bernanke.

Time hace una mención especial al “vendedor de fruta” Mohamed Bouazizi, que al quemarse a lo bonzo a finales de 2010 desató una protesta en su país que acabó con 23 años de dictadura y extendió las manifestaciones prodemocráticas a países vecinos como Egipto y Libia y a otros más remotos como Yemen, Baréin o Siria.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST