EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Ministro Hinzpeter criticó ausencia de Fiscal Nacional en cita sobre seguridad pública

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, consideró como un “desaire para la ciudadanía” que el presidente dela Corte Suprema, Milton Juica, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, no hayan asistido al segundo encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública.           Quienes se restan de trabajar “en equipo tendrán que explicar” por qué lo hacen, dijo el… View Article

Por:

16 Diciembre, 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, consideró como un “desaire para la ciudadanía” que el presidente dela Corte Suprema, Milton Juica, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, no hayan asistido al segundo encuentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública.           Quienes se restan de trabajar “en equipo tendrán que explicar” por qué lo hacen, dijo el jefe de gabinete.

La cita de esta tarde se produce en medio de la polémica que se ha desarrollado en las últimas semanas, debido a los cuestionamientos del jefe de gabinete al rol de los jueces y fiscales, reparos que se dan, también, tras el aumento experimentado en las cifras de delincuencia.

“Si el Fiscal Nacional optó por no venir, lo he dicho en otras ocasiones, cada uno tiene su estilo y su forma de trabajar y su compromiso con la delincuencia. El está en su derecho de excusarse y de mandar a un reemplazante, pero aquí lo importante es que todos entendamos que éste es un trabajo en equipo. Y el gobierno por lo menos va a trabajar siempre en equipo (…). Quienes quieran restarse, tendrán que explicarle a la ciudadanía por qué”, recalcó.

En tanto el Fiscal Nacional (s), Alberto Ayala, explicó que la ausencia de la principal autoridad del Ministerio Público, se debió a que justo en esta jornada se tenía que hacer presente en el Consejo General de Fiscales Regionales, donde analizarán los criterios de actuación de los prosecutores en los distintos casos de delincuencia en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST