EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hinzpeter: Debate en la Alianza por Penal Cordillera da cuenta de “debilidades éticas” que subsisten en la coalición

El ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter habló de la reacción que ha generado en la Alianza el cierre del Penal Cordillera y planteó que el debate da cuenta de “las debilidades éticas” que subsisten en la coalición de Gobierno. Sus dichos causaron molestia en RN, donde el secretario general RN, Mario Desbordes, calificó las declaraciones… View Article

Por:

30 Septiembre, 2013

El ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter habló de la reacción que ha generado en la Alianza el cierre del Penal Cordillera y planteó que el debate da cuenta de “las debilidades éticas” que subsisten en la coalición de Gobierno.

Sus dichos causaron molestia en RN, donde el secretario general RN, Mario Desbordes, calificó las declaraciones del ministro de inoportunas, injustas y demasiado ambiguas”.

Hinzpeter habló esta mañana  en Radio Universo, donde también cerró filas con el Presidente Piñera ante quienes intentaron culparlo del suicidio del ex jefe de la CNI, Odlanier Mena. “Nadie se mancha las manos con sangre por imponer el principio de igualdad ante la ley”, sostuvo.

Y al enfrentar las críticas que recibió el gobernante desde la centroderecha al decidir el cierre del penal Cordillera, lo atribuyó a que “muchas veces el sector de la centroderecha no ha hecho la pérdida y el costo definitivo  de que algunos de sus integrantes hayan sido partidarios del régimen militar y eso se ha terminado convirtiendo en una debilidad crónica para nuestro sector”.

En tanto al mediodía la ministra Cecilia Pérez fue consultada al respecto, y aseguró que “la reflexión que ha señalado el ministro Hinzpeter es la correcta”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST