*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Diputado Hasbún reitera críticas a fiscales

Duras críticas lanzó el diputado UDI Gustavo Hasbún al rol del Ministerio Público y el Poder Judicial, tras la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad Pública. El diputado aseguró que “el Ministerio Público está actuando con una negligencia evidente e inexcusable”, por lo que llamó a “tomar medidas”, entre ellas enviar… View Article

Por:

17 Diciembre, 2011

Suscríbete a este programa

Duras críticas lanzó el diputado UDI Gustavo Hasbún al rol del Ministerio Público y el Poder Judicial, tras la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán al Consejo de Seguridad Pública.

El diputado aseguró que “el Ministerio Público está actuando con una negligencia evidente e inexcusable”, por lo que llamó a “tomar medidas”, entre ellas enviar una ley para evaluar, fiscalizar y controlar la función del fiscal nacional, de los fiscales regionales y los fiscales jefes.

Además, dijo que “la situación es más grave de lo que uno piensa, porque uno puede hacer un análisis de fondo, donde hay algunos fiscales que son bastante responsables, pero hay fiscales que son flojos y que no quieren hacer la pega y otros se escudan en que no dan abasto”.

Hasbún también cuestionó la gestión del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, asegurando que el magistrado “ha actuado con una actitud revanchista, él está pasando cuentas. Sus declaraciones muestran que tiene una intencionalidad política detrás y no tiene capacidad de autocrítica”.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST