Irán prueba con éxito dos misiles de largo alcance

Irán aseguró este miércoles haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance tierra-mar, durante el último día de ejercicios navales en el Golfo, tras su amenaza de detener los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz. “Hemos realizado un lanzamiento de prueba de un misil tierra-mar llamado ‘Qader’, que ha logrado destruir… View Article

Irán aseguró este miércoles haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance tierra-mar, durante el último día de ejercicios navales en el Golfo, tras su amenaza de detener los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz.

“Hemos realizado un lanzamiento de prueba de un misil tierra-mar llamado ‘Qader’, que ha logrado destruir con éxito los objetivos predeterminados en el Golfo”, informó la agencia oficial de noticias IRNA citando al comandante dela Marina MahmudMusavi.

Una hora y media después, se ha anunciaba el lanzamiento con éxito de un segundo misil.

Irán ha estado llevando a cabo un ejercicio naval de 10 días en un momento de aumento de la tensión con las potencias occidentales por su programa nuclear, y Mousavi afirmó el domingo que había probado con éxito misiles tierra-aire de medio alcance.

Teherán amenazó la semana pasada con detener el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si se convertía en el blanco de un embargo de crudo por sus ambiciones nucleares.La Unión Europeaha manifestado que está considerando una prohibición -que ya existe en Estados Unidos- a las importaciones de crudo iraní.