EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

CAM niega participación en incendios forestales

La Coordinadora AraucoMalleco (CAM) negó este martes cualquier responsabilidad en el incendio forestal en Carahue y que costó la vida a siete brigadistas enLa Araucanía. A través de un comunicado, la agrupación encabezada por Héctor Llaitul salió al paso de las imputaciones por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y algunas las autoridades regionales… View Article

Por:

10 Enero, 2012

La Coordinadora AraucoMalleco (CAM) negó este martes cualquier responsabilidad en el incendio forestal en Carahue y que costó la vida a siete brigadistas enLa Araucanía.

A través de un comunicado, la agrupación encabezada por Héctor Llaitul salió al paso de las imputaciones por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y algunas las autoridades regionales que la sindican como autora del fatal siniestro.

El documento, replicado por “Radio Bío Bío”, sostiene que todo fue un “montaje” que busca “justificar la aplicación dela Ley Antiterroristaa las comunidades mapuche en conflicto, al movimiento mapuche autónomo y en particular ala CAM”.

Según Llaitul, “dicha estrategia busca consolidar dicha ley como una herramienta valida para enfrentar también a los movimientos estudiantiles y sociales chilenos, anticipándose a un año en el que se vislumbra mayores movilizaciones y luchas”.

La CAM cierra su declaración lamentando “profundamente” la muerte de “gente pobre”, “victima del sistema económico” por laborar en condiciones “deplorables, con salarios miserables, sin las más mínimas medidas de seguridad y que fueron enviados al choque para defender los intereses económicos de una de las familias más ricas de Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST