EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Uruguay también muestra preocupación por la “militarización del Atlántico Sur”

El canciller uruguayo Luis Almagro expresó su preocupación ante la escalada de tensión entre los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido por la militarización y soberanía de las Islas Malvinas, de acuerdo a lo publicado por el diario El País. “Es un escenario muy fuerte. A nosotros nos preocupa la militarización del Atlántico… View Article

Por:

11 Febrero, 2012

El canciller uruguayo Luis Almagro expresó su preocupación ante la escalada de tensión entre los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido por la militarización y soberanía de las Islas Malvinas, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.

“Es un escenario muy fuerte. A nosotros nos preocupa la militarización del Atlántico Sur. Esto, definitivamente, va en contra de resoluciones de Naciones Unidas que establecen una zona de paz para el Atlántico Sur. Va en contra de una resolución que establece que las dos partes tienen que sentarse a discutir la soberanía de las Islas Malvinas para resolver este tema de manera pacífica. Va en contra de tener un enclave colonial en el continente y que se piense que pueda ser sostenido por la fuerza. Todo esto obviamente pone elementos que a nosotros no nos agradan”, sostuvo el funcionario del gobierno de Pepe Mujica

Ayer, el canciller argentino Héctor Timerman presentó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la denuncia por la militarización de la zona, luego que llegara información desde el Reino Unido sobre el envío de un submarino nuclear perteneciente a la Royal Navy.

Timerman subrayó también que su país quiere una solución pacífica al conflicto y que el Reino Unido responda a los llamamientos de Naciones Unidas para que ambas partes se sienten a negociar sobre la soberanía de las Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur, en poder del Reino Unido desde 1833.

Ban Ki-Moon se manifestó dispuesto a mediar con ambas partes para que se inicien esas negociaciones reclamadas desde hace años por la ONU.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST