EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Argentina renovó el reclamo por la soberanía de Malvinas

La Presidentade Argentina Cristina Fernández reclamó fuere enla ONUy  además se mostró ofuscada por las celebraciones que hicieron en el Reino Unido y en Malvinas para recordar los 30 años del final de la guerra de 1982. “Ver ondear esta mañana la bandera de los que ellos llaman las “Falklands” me dio vergüenza ajena”, dijo… View Article

Por:

14 Junio, 2012

La Presidentade Argentina Cristina Fernández reclamó fuere enla ONUy  además se mostró ofuscada por las celebraciones que hicieron en el Reino Unido y en Malvinas para recordar los 30 años del final de la guerra de 1982. “Ver ondear esta mañana la bandera de los que ellos llaman las “Falklands” me dio vergüenza ajena”, dijo la mandataria y agregó: “Las guerras no se celebran”.    La mandataria hacia alusión a que esta mañana, en la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, pusieron a flamear la bandera del Reino Unido y la de las “Falkland Islands”, en señal de apoyo a los habitantes del archipiélago que hoy celebraron el “Día dela Liberación”.

Cristina Fernández hizo estas declaraciones ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York a donde llegó hoy para convertirse en la primera presidenta en participar de este foro al que suelen asistir funcionarios de tercera y cuarta jerarquía.

“Lo único que estamos pidiendo es que se sienten a negociar”, insistió Cristina al reclamar, una vez más, que el Reino Unido muestre buena voluntad para discutir sobre la soberanía de las Malvinas.

La presentación dela Presidentaante el Comité, conocido también como C24, fue para reclamar por la soberanía de las Malvinas, justo cuando se cumplen 30 años del fin de la guerra con el Reino Unido por el dominio del archipiélago.

La jefa de Estado argentina se reunió previamente con el secretario general dela ONU, Ban Ki-moon, antes de la sesión sobre las Malvinas en el llamado Comité Especial de Descolonización.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST