EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Habitantes de Malvinas votan adhesión al Reino Unido

Por primera vez en la historia de las islas, sus habitantes ratificarán su deseo de ser un territorio de ultramar del Reino Unido. Esta mañana temprano se habilitaron las urnas, donde 1.672 personas están habilitadas para votar.    Por sí o por no, en las urnas deben responder una sola pregunta: “¿Desea que las Islas Malvinas… View Article

Por:

10 Marzo, 2013

Por primera vez en la historia de las islas, sus habitantes ratificarán su deseo de ser un territorio de ultramar del Reino Unido. Esta mañana temprano se habilitaron las urnas, donde 1.672 personas están habilitadas para votar.    Por sí o por no, en las urnas deben responder una sola pregunta: “¿Desea que las Islas Malvinas mantengan su actual status político como territorio de ultramar del Reino Unido?”.

Aunque los isleños aseguran que Argentina y la comunidad internacional no podrán desoír su proclamado derecho a la autodeterminación, el gobierno nacional ya restó importancia al predecible resultado. “La votación no tiene ningún sustento legal”, señaló días atrás la embajadora Alicia Castro

Con el afán de recuperar la iniciativa en la disputa, los isleños aspiran no sólo a que el “sí” logre un importante porcentaje de adhesión, sino que también desean garantizar una alta asistencia que dé contundencia a su reclamo.

Por eso, un operativo especial fue montado para que ningún votante quede sin participar. A los cuatro centros fijos repartidos por el territorio, se le suman otras cuatro urnas móviles que recorren las islas a bordo de camionetas Land Rover y una quinta que viaja a los lugares más remotos a bordo de una avioneta.

Además, semanas atrás se abrió un registro para que a quienes no puedan estar presentes por una razón justificada se les permita enviar su boleta por correo o habilitar a una persona que la deposite por ellas en las urnas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST