EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Codelco presenta ante la justicia contrato con Mitsui

En el Octavo Juzgado Civil de Santiago, y ante la jueza Sylvia Papa Beletti, se presentaron este lunes los abogados de Codelco, para la audiencia en donde darán a conocer el contrato suscrito con Mitsui para el financiamiento de la compra del 49% de Anglo American Sur. “Esta es una diligencia que sigue el contrato,… View Article

Por:

13 Febrero, 2012

En el Octavo Juzgado Civil de Santiago, y ante la jueza Sylvia Papa Beletti, se presentaron este lunes los abogados de Codelco, para la audiencia en donde darán a conocer el contrato suscrito con Mitsui para el financiamiento de la compra del 49% de Anglo American Sur.

“Esta es una diligencia que sigue el contrato, no tiene pasos siguientes, salvo que Anglo American cumpla el anuncio que ha hecho de presentar una demanda de nulidad de este contrato”, dijo aLa Tercerael abogado de la estatal, Juan Francisco Asenjo.

En esa línea, especificó que la solicitud de Anglo American en la que se pidió la exhibición de contratos y otros documentos, fue muy “genérica”, ya que no se determina con claridad cuales son los otros documentos que se deben transparentar.

“Se hizo una petición muy genérica en donde se solicita una serie de documentos sin especificar cuales. Y consideramos que uno de los requisitos legales de procedencia de esta medida es que nosotros estamos completamente abiertos a exhibir documentos en la medida en que nos señalen que documentos quieren que exhibamos”, señaló el jurista aLa Tercera.

En ese sentido no descartó que la compañía estatal muestre nuevos documentos, si es que así lo solicita Anglo American.

“Si Anglo American decide que se muestren otros documentos que son documentos distintos y no sabemos a cuales puede referirse, nosotros estamos en posición de analizar el mérito de esa medida y mostrar los documentos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST