EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Centenar de chilenos permanecen aislados en cercanías de Machu Picchu

Unos 130 turistas chilenos continúan aislados en la localidad de Aguas Calientes, cercana a Machu Picchu, según confirmó a La Tercera una de las afectadas, María de los Ángeles Villablanca. Esto, después que los jóvenes realizaran su propio catastro con rut, nombre y apellido. Las lluvias producidas ayer por el invierno altiplánico, provocaron deslizamientos de… View Article

Por:

14 Febrero, 2012

Unos 130 turistas chilenos continúan aislados en la localidad de Aguas Calientes, cercana a Machu Picchu, según confirmó a La Tercera una de las afectadas, María de los Ángeles Villablanca. Esto, después que los jóvenes realizaran su propio catastro con rut, nombre y apellido.

Las lluvias producidas ayer por el invierno altiplánico, provocaron deslizamientos de tierra que cortaron las vías ferreas y los caminos que conectan Machu Picchu con el resto de pueblos del sector.

“Estamos todos en la plaza de armas de Aguas Calientes esperando que alguna autoridad nos dé solución. Aún no hemos podido hablar con el cónsul chileno de Tacna. Estamos súper complicados porque no tenemos información oficial ni solución. El pasaje en tren (única vía habilitada para trasladarse) cuesta cerca de 40 dólares y no hay muchos cupos. Todos necesitamos volver”, explica la periodista de 25 años que viaja con seis amigos.

En tanto, la joven aislada en Aguas Calientes explicó que “aquí somos 130 pero hay otros que se quedaron en Machu Picchu y otros que lograron bajar a Cusco”, aclaró.

Asimismo, Villablanca denunció que las hostales y el pasaje en tren están subiendo los precios. “Es por esto que queremos conversar con el alcalde de Aguas Calientes para ver si nos puede respetar el precio local”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST