*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre
Café Duna
6 Diciembre

Subsecretario Ubilla viaja a Aysén para dialogar con dirigentes locales

A las 17:00 hrs. el subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla encabezará una reunión con los líderes de las duras protestas que la ciudad ha enfrentado desde el lunes. Su presencia fue uno de los acuerdos alcanzados ayer en una cita de cinco horas entre la intendenta Pilar Cuevas y el llamado Movimiento Social porla Regiónde… View Article

Por:

16 Febrero, 2012

Suscríbete a este programa

A las 17:00 hrs. el subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla encabezará una reunión con los líderes de las duras protestas que la ciudad ha enfrentado desde el lunes.

Su presencia fue uno de los acuerdos alcanzados ayer en una cita de cinco horas entre la intendenta Pilar Cuevas y el llamado Movimiento Social porla Regiónde Aysén.

En la cita además la intendenta Pilar Cuevas dio a conocer que carabineros no actuará mientras las movilizaciones continúen desarrollándose de manera pacífica. “Nosotros hemos tomado el acuerdo de que carabineros no va a actuar en la medida de que el movimiento sea pacífico y se mantenga en el orden suficiente” señaló la jefa regional.

Ubilla confirmó su viaje en paralelo al compromiso de los manifestantes de que se permitiría el flujo de personas y el abastecimiento de la ciudad, interrumpido desde el lunes, con bloqueos en distintas rutas. “Mientras ellos mantengan ese acuerdo, Carabineros estará expectante, atento pero no actuando”, dijo Cuevas.

Lo anterior se da tras una larga jornada de movilizaciones que incluyeron el bloqueo de accesos y lugares estratégicos para la conectividad de la región, debido a una serie de peticiones para mejorar la situación de Aysén.

Dichas solicitudes del movimiento social persiguen varios objetivos, entre los que se cuenta la creación de una Universidad Regional que evite la migración juvenil, la aplicación de un subsidio al combustible que hasta ahora mantiene altos precios, las mejoras en la deteriorada área de salud, el acceso a un plebiscito vinculante en torno a temas medioambientales y la solución a los problemas planteados por la pesca artesanal en la zona, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST