EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro de Energía retorna a Santiago tras quiebre de negociaciones

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, indicó que mantiene su opción para dialogar en Aysén, pero debido a la “intransigencia” de los dirigentes, el Presidente Sebastián Piñera llamó al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, que retornen hoy a Santiago. “Se ha instruido al ministro Álvarez y la… View Article

Por:

4 Marzo, 2012

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, indicó que mantiene su opción para dialogar en Aysén, pero debido a la “intransigencia” de los dirigentes, el Presidente Sebastián Piñera llamó al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, que retornen hoy a Santiago.

“Se ha instruido al ministro Álvarez y la intendeta Cuevas regresar a Santiago. Y a su regreso, tendremos reuniones con ambos y el comite politico para analizar lo que se ha vivido y establecer los pasos a seguir el día lunes”.

“Estuvimos el día de ayer a punto de poder lograr un acuerdo con el movimiento de Aysén, con el propósito de iniciar la mesa de trabajo y el diálogo, y ellos deponer  su actitud ilegal de mantener el bloqueo de los caminos. Lamentablemente no ha sido posible llegar a acuerdos. Han salido muros de intransigencia que impidieron que se pudiera iniciar un camino de dialogo”, complementó.

El vocero de Gobierno confirmó además la postura indicada por el propio titular de Energía, de que no se aceptarán presiones para negociar soluciones en Aysén.

De este modo, el lunes se definirán, mediante comité político, los próximos pasos a seguir, donde tampoco se descartó la implementación de la Ley de Seguridad del Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST