EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Camilo Escalona es el nuevo presidente del Senado

Camilo Escalona fue ratificado como el nuevo presidente del Senado y de esta forma, asumirá el máximo cargo en reemplazo de Guido Girardi (PPD), quien lideró la Sala durante 2011. Durante su discurso, el recién asumido presidente del Senado llamó a impulsar una reforma a la Constitución de 1980, asegurando que “el Estado subsidiario ya… View Article

Por:

20 Marzo, 2012

Camilo Escalona fue ratificado como el nuevo presidente del Senado y de esta forma, asumirá el máximo cargo en reemplazo de Guido Girardi (PPD), quien lideró la Sala durante 2011.

Durante su discurso, el recién asumido presidente del Senado llamó a impulsar una reforma a la Constitución de 1980, asegurando que “el Estado subsidiario ya se agotó, no da más. Esa es la conclusión central de este nuevo período. Chile necesita una nueva Constitución”.

Entre las funciones que deberá desempeñar Escalona como presidente de la Mesa se encuentran disponer  la citación del Senado a sesiones cuando corresponda, preside las mismas, dirigir los debates en la Sala, junto con actuar en representación del Senado, en resguardo del fuero parlamentario y de la dignidad de la Corporación y en actos protocolares.

Con la asunción de Escalona se concreta el recambio de las máximas autoridades del Congreso, luego de confirmarse esta mañana a Nicolás Monckeberg (RN) como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

En tanto, en la vicepresidencia del Senado se situará este año el representante de la región del Biobío. Alejandro Navarro (MAS) , quien sucede en el puesto al senador Juan Pablo Letelier (PS).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST