*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Mayo
Café Duna
23 Mayo

Pizarro y Ruiz-Esquide marcan diferencia en la DC por despenalización del aborto

Aunque la mayor parte de los integrantes del comité demócrata cristiano acordaron rechazar la idea de legislar en torno a tres proyectos de ley que despenalizan el aborto terapéutico en circunstancias determinadas, los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Jorge Pizarro marcaron la diferencia, pronunciándose a favor de despenalizar la interrupción del embarazo en caso de violación…. View Article

Por:

21 Marzo, 2012

Suscríbete a este programa

Aunque la mayor parte de los integrantes del comité demócrata cristiano acordaron rechazar la idea de legislar en torno a tres proyectos de ley que despenalizan el aborto terapéutico en circunstancias determinadas, los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Jorge Pizarro marcaron la diferencia, pronunciándose a favor de despenalizar la interrupción del embarazo en caso de violación.

“Hay que despenalizar el aborto en caso de violación, pero esa decisión debe tomarla la mujer”, afirmó Ruiz-Esquide durante la sesión extraordinaria realizada esta tarde en el Congreso.

Agregó que “el aborto no es tal si se precisa salvar a la madre” y aseguró que votará a favor de la idea de legislar.

Minutos después, el senador Pizarro sostuvo que “el trauma que significa para una joven que es violada es demasiado fuerte como para no considerar que ella tiene derecho respecto de interrumpir o no ese embarazo”.

Añadió que, a su juicio, “esa mujer debe tener la posibilidad de decidir ella si quiere o no llevar a término el embarazo”.

Y tras ello, destacó la necesidad de debatir las circunstancias en que una madre puede decidir intervenir su embarazo, por lo que adelantó que votará a favor de la iniciativa.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST