EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

FACh: La nave perdió más rápido altura que un vuelo comercial.

El comandante del Comando de Combate dela FACh, general Carlos Bertens, informó este viernes que la avioneta ambulancia perdida en Aysén con ocho personas a bordo caía más rápido que un vuelo comercial previo a desaparecer del radar. “Descendió de los 28 mil a los7.500 piescuando se perdió del radar, más de10.000 piespor minuto. Cuando… View Article

Por:

22 Marzo, 2012

El comandante del Comando de Combate dela FACh, general Carlos Bertens, informó este viernes que la avioneta ambulancia perdida en Aysén con ocho personas a bordo caía más rápido que un vuelo comercial previo a desaparecer del radar.

“Descendió de los 28 mil a los7.500 piescuando se perdió del radar, más de10.000 piespor minuto. Cuando se vuela en un avión comercial, éste desciende a mil pies por minuto (…). Este iba a 10 veces esa velocidad. Entonces, es un punto que hay que analizar muy detalladamente”, dijo.

En diálogo con el canal “24 Horas”, el general de Aviación confirmó el reinicio de la búsqueda a primera hora de esta mañana, aunque admitió que el hallazgo del aparato “es de una complejidad muy alta”.

Con esto, el general de Aviación confirmó la información entregada ayer por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien reportó que los sensores habían registrado un abrupto descenso del aparato extraviado.

“Difícil controlar un avión cuando se desciende 10 mil pies por minuto. Eso nos hace pensar que tiene que haber sucedido algo de tal complejidad que produjo esta situación”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST