EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente Piñera aceptó renuncia de Alvarez

El vocero deLa Moneda, Andrés Chadwick, informó esta mañana que el Presidente dela República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien decidió dejar el gabinete tras ser excluido de la negociación para poner fin al conflicto en Aysén. Pese a que el Mandatario se encuentra este martes en Corea del… View Article

Por:

27 Marzo, 2012

El vocero deLa Moneda, Andrés Chadwick, informó esta mañana que el Presidente dela República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien decidió dejar el gabinete tras ser excluido de la negociación para poner fin al conflicto en Aysén.

Pese a que el Mandatario se encuentra este martes en Corea del Sur -donde más temprano evitó referir al tema- resolvió aceptar hoy mismo la dimisión del secretario de Estado y no esperar a su arribo a Santiago que se producirá este sábado.

“Quisiéramos comunicar al país que en el día de hoy el Presidente dela Repúblicaha aceptado la renuncia presentada a su cargo por parte del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez. En su reemplazo y en calidad de ministro subrogante ha sido designado al actual subsecretario de la misma cartera, Sergio del Campo”, afirmó Chadwick.

El vocero de gobierno no quiso entregar detalles de las razones que llevaron a Álvarez a dejar su cargo y sólo se limitó a indicar que las motivaciones están contenidas en una carta que el secretario de Estado envió personalmente al Presidente.

Chadwick señaló además que el gobierno agradece “la valiosa colaboración que el ministro Álvarez ha prestado al gobierno y al país, tanto en el área de Energía, donde ha desarrollado su cargo de ministro, como el tiempo en que desarrolló el cargo de subsecretario de Hacienda”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST