EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

228 detenidos a nivel país por Día del Joven Combatiente

Un total de 228 detenidos a nivel país dejó la violenta noche que cerraba la conmemoración del “Día del joven combatiente”. Así lo detalló esta mañana desdeLa Monedael ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, quien informó que, de los 22 heridos, siete son carabineros y 15 son civiles, todos ellos con lesiones leves. Asimismo, del… View Article

Por:

30 Marzo, 2012

Un total de 228 detenidos a nivel país dejó la violenta noche que cerraba la conmemoración del “Día del joven combatiente”.

Así lo detalló esta mañana desdeLa Monedael ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, quien informó que, de los 22 heridos, siete son carabineros y 15 son civiles, todos ellos con lesiones leves. Asimismo, del total de detenidos, 45 corresponden a ciudades de provincia en los enfrentamientos que se registraron durante la noche del jueves .

El secretario de Estado sostuvo que los lugares más conflictivos y donde hubo más enfrentamientos con la fuerza pública fueron Villa Francia, la poblaciónLa Pincoya, Lo Hermida y algunos barrios de San Bernardo.

Pese a los disturbios, Ubilla destacó que, en comparación con años anteriores, la de anoche fue una jornada “de menor violencia, de menor convocatoria de gente, tal vez también de menores puntos de conflicto, principalmente enla Región Metropolitana”.

En este sentido, pese a decir que no están felices, Ubilla resaltó que “desde el punto de vista del control policial, en las labores preventivas, creemos que se ha ido logrando focalizar las situaciones de conflicto en menores lugares, aunque estamos concientes que en estos lugares por el uso de armas de fuego, la situación fue más compleja”.

En ese aspecto, la preocupación del Gobierno radicó en la alta presencia de menores de edad, entre los 15 y 17 años, empleando armas de fuego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST