EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ministro Hinzpeter constituye comité de seguridad en La Araucanía

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la conformación de un comité especial de emergencia que tendrá por objeto analizar la situación de violencia en el sur del país. Esto, luego de que anoche pereciera finalmente el sargento de Carabineros Hugo Albornoz, tras participar en un allanamiento en la comuna de Ercilla. “Revisábamos en la… View Article

Por:

3 Abril, 2012

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció la conformación de un comité especial de emergencia que tendrá por objeto analizar la situación de violencia en el sur del país.

Esto, luego de que anoche pereciera finalmente el sargento de Carabineros Hugo Albornoz, tras participar en un allanamiento en la comuna de Ercilla.

“Revisábamos en la reunión que tuvimos recién que hay procesos por hechos muy violentos que desde el año 2009 finalmente no se llevan a juicio. Tenemos que revsiar que está pasando allí, por qué se estan demorando esos procesos”, planteó el secretario de Estado.

Hinzpeter precisó que la instancia revisará “todo lo que pueda estar faltando” para evitar que “estos grupos aislados y minoritarios” tengan la posibilidad de cometer actos “como el asesinato cruel, brutal y despreciable del sargento Albornoz”.

El secretario de Estado descartó además que el retraso en los procesos judiciales que menciona tengan como blanco al Ministerio Público, ya que “no es mi ánimo en un día triste y doloroso como el de hoy plantear ninguna crítica ni menos generar una polémica”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST