*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Descartan negligencia médica en contagio de bacteria en ex Posta Central

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó que el contagio con la bacteria Clostridium Difficile, que tiene a 20 pacientes aislados en el sexto piso de la Posta Central, se deba a una negligencia médica, ya que el microorganismo vive normalmente en el intestino grueso de las personas. Castillo además dijo que la mortalidad… View Article

Por:

7 Abril, 2012

Suscríbete a este programa

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó que el contagio con la bacteria Clostridium Difficile, que tiene a 20 pacientes aislados en el sexto piso de la Posta Central, se deba a una negligencia médica, ya que el microorganismo vive normalmente en el intestino grueso de las personas. Castillo además dijo que la mortalidad asociada a la bacteria es “bajísima”, y que los pacientes serán dados de alta “en la medida en que sea posible”.

“Esta infección no tiene relación alguna con negligencia médica de ningún tipo, esta bacteria vive en el intestino grueso de los seres humanos, hay casos, tres, cuatro o cinco en los grandes hospitales de todo el mundo, en clínicas privadas. No hay relación de alteraciones de procesos clínicos, médicos, con la producción de este tipo”, dijo la autoridad sanitaria esta mañana a canal 24 Horas.

Castillo además indicó que “en general la mortalidad asociada a esto es bajísima, y en general es producto de sobre crecimiento de esta bacteria en el intestino en aquellos hospitales que reciben enfermos graves, críticos, como es en la Posta Central”.

El subsecretario agregó que el aislamiento de los pacientes fue una medida de protección tanto para ellos como para el resto de las personas que trabaja y son tratadas en el centro asistencial, que el brote está controlado y que la atención al resto de pacientes ha funcionado en forma normal.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST