*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

No descartan citar a alto mando de la FACH por caso Juan Fernández

La Comisiónde Defensa dela Cámarade Diputados analizará los últimos hechos en torno a la tragedia en el archipiélago Juan Fernández, luego de las versiones de prensa que señalaron que el fabricante del accidentado CASA 212 le advirtió ala FACh, el año 2002, sobre la mantención de la aeronave. Así lo adelantó el integrante de la… View Article

Por:

10 Abril, 2012

Suscríbete a este programa

La Comisiónde Defensa dela Cámarade Diputados analizará los últimos hechos en torno a la tragedia en el archipiélago Juan Fernández, luego de las versiones de prensa que señalaron que el fabricante del accidentado CASA 212 le advirtió ala FACh, el año 2002, sobre la mantención de la aeronave.

Así lo adelantó el integrante de la instancia, el diputado Ricardo Rincón (DC), quien dijo que evaluarán la citación del comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas.

“Hoy analizaremos estos últimos antecedentes; y, por cierto,la FAChtiene que comparecer antela Comisiónde Defensa para aclarar este tema”, dijo.

A juicio del parlamentario, el alto mando de la institución “no puede invocar secreto militar, pues era una misión civil”.

“Está clarísimo, y así lo sabe toda la opinión pública, que ésta no era una misión que tuviera contenido militar. Era claramente una misión civil con apoyo logístico dela FACh”, añadió Rincón.

Ayer, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dio 48 horas ala Fuerza Aéreapara que entregue todos los antecedentes relativos a la polémica suscitada en torno al estado del CASA 212 al momento de ocurrir el accidente en que murieron 21 personas.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST