EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alerta de tsunami por terremoto de 8,6 grados en la costa de Indonesia

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido que puede producirse un “tsunami destructivo” en “todo el océano Índico”, aunque ha precisado que por ahora no se ha detectado la formación de ninguna ola. El Gobierno indonesio ha enviado equipos de rescate a Aceh por si se han producido daños. “El terremoto se… View Article

Por:

11 Abril, 2012

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido que puede producirse un “tsunami destructivo” en “todo el océano Índico”, aunque ha precisado que por ahora no se ha detectado la formación de ninguna ola.

El Gobierno indonesio ha enviado equipos de rescate a Aceh por si se han producido daños. “El terremoto se ha sentido mucho. No hay electricidad, hay atascos en las carreteras para acceder a zonas elevadas. Se escuchan sirenas y la gente reza en las mezquitas”, ha explicado a la agencia Reuters Sutopo Purwo Nugroho, el vocero de la agencia de ayuda para desastres de Indonesia.

Por su parte, el instituto sismológico de Indonesia ha informado de que la sacudida del terremoto se ha notado en la costa oeste de la isla, así como en Singapur, Tailandia e India.

La página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (la US GeologicalSurvey ) ha catalogado el terremoto en un nivel amarillo, lo que da cuenta de la “posibilidad de que se produzcan algunas víctimas y daños”, pero que “el impacto debería ser relativo”.

En India las autoridades también han emitido una alerta por la posibilidad de olas de seis metros en su costa oriental. En las remotas islas de Andaman y Nicobar se esperan olas menores.

La región ya sufrió un tsunami en 2004, que costó la vida a 230.000 personas en 13 países del Océano Índico

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST