EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cuba y Malvinas impiden declaración final en Cumbre de las Américas

El Presidente de Colombia y anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, Juan Manuel Santos, informó hoy que esta cita de gobernantes concluyó sin declaración política final “porque precisamente no hay consenso”. Funcionarios estadounidenses dijeron que desacuerdos sobre temas como una participación de Cuba en la próxima cumbre y el reclamo de Argentina al… View Article

Por:

15 Abril, 2012

El Presidente de Colombia y anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, Juan Manuel Santos, informó hoy que esta cita de gobernantes concluyó sin declaración política final “porque precisamente no hay consenso”.

Funcionarios estadounidenses dijeron que desacuerdos sobre temas como una participación de Cuba en la próxima cumbre y el reclamo de Argentina al Reino Unido por las islas Malvinas impidieron llegar a un texto de consenso.

En una conferencia de prensa final, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos confirmó que “no hay declaración, precisamente porque no hay consenso” sobre esos temas.

Sin embargo, el Mandatario agregó que “antes eran unas declaraciones que a nivel técnico se elaboraban, venían los presidentes, les daban su visto bueno y se iban para su casa. Aquí se discutió todo y eso es un inmenso avance”.

Según Santos, la Cumbre concluyó con “compromisos” en algunos temas y tres comunicados sobre temas específicos que no se refieren a los asuntos que han calentado los debates entre ayer y hoy.

Además, la cumbre emitió tres comunicados sobre temas específicos, entre los que no están ni la inclusión de Cuba en la lista de participantes de próximas cumbres de las Américas ni un apoyo expreso a la reivindicación argentina de soberanía sobre las Malvinas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST