EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Reunión de emergencia en España por expropiación de YPF

  El Gobierno español ha tenido conocimiento de la noticia de la expropiación de la compañía petrolera YPF justo cuando el presidente, Mariano Rajoy, se encontraba reunido enLa Moncloacon la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Ha sido por tanto ella la primera dirigente política popular que ha… View Article

Por:

16 Abril, 2012

 

El Gobierno español ha tenido conocimiento de la noticia de la expropiación de la compañía petrolera YPF justo cuando el presidente, Mariano Rajoy, se encontraba reunido enLa Moncloacon la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ha sido por tanto ella la primera dirigente política popular que ha tenido oportunidad de pronunciarse ante los medios de comunicación sobre el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner. Cospedal ha asegurado que el Gobierno estudiaba el documento aprobado por la presidenta argentina y ha dado por hecho que habrá “cumplida respuesta” y, además, que ésta será “la más adecuada a los intereses españoles y de sus empresas”.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión de emergencia con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el propio Soria para estudiar la respuesta a Argentina y tratar el conflicto con sus socios europeos, según han informado fuentes gubernamentales. A esa reunión habría sido convocado también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, según Efe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST