EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Millonaria multa contra PwC por caso La Polar

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) resolvió aplicar una sanción de multa equivalente a UF 4.500 (poco más de $101 millones) a la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), por incumplimiento a lo establecido en el Artículo 248, inciso 1º de la Ley 18.045. “La sanción se funda en el incumplimiento de sus funciones en… View Article

Por:

18 Abril, 2012

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) resolvió aplicar una sanción de multa equivalente a UF 4.500 (poco más de $101 millones) a la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), por incumplimiento a lo establecido en el Artículo 248, inciso 1º de la Ley 18.045.

“La sanción se funda en el incumplimiento de sus funciones en la elaboración del ‘Informe de Procedimientos Acordados’ de Inversiones SCG, sociedad emisora y operadora de tarjetas de crédito fiscalizada por esta Superintendencia, cuya matriz es Empresas La Polar”, indicó en un comunicado.

La entidad recordó que la normativa vigente para los emisores de tarjetas de crédito no bancarios contempla la elaboración por parte de auditores externos de reportes anuales (denominados Informes de Procedimiento Acordados) que den cuenta del funcionamiento de la empresa objeto de revisión y que posteriormente son enviados a la SBIF.

“Estos informes deben elaborarse con la debida diligencia y su contenido debe ser veraz, completo y objetivo para permitir así la debida fiscalización, todo ello de acuerdo con las normas que se aplican a los auditores externos inscritos en la SBIF”, acotó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST