EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Beyer: “Lo que se anunció es lo que se enviará al Parlamento”.

El ministro de Educación, Harald Beyer, descartó que la reforma que anunció el Gobierno al financiamiento de la educación superior pueda tener “letra chica”, como deslizaron ayer los dirigentes dela Confech. Tras conocer la iniciativa, el líder dela FFECh, Gabriel Boric, manifestó que “hay que estudiarla con detalle, estamos un poco acostumbrados a la letra… View Article

Por:

23 Abril, 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, descartó que la reforma que anunció el Gobierno al financiamiento de la educación superior pueda tener “letra chica”, como deslizaron ayer los dirigentes dela Confech.

Tras conocer la iniciativa, el líder dela FFECh, Gabriel Boric, manifestó que “hay que estudiarla con detalle, estamos un poco acostumbrados a la letra chica del Gobierno”.

Sin embargo, el titular de Educación sostuvo que “no hay letra chica”. “Los anuncios que yo hice son los anuncios que se van a llevar al Parlamento, nosotros no prometimos nada de lo que no estamos dispuestos a enviar al Parlamento, así que desde ese punto de vista deben estar tranquilos”, afirmó. El ministro descartó además que el Estado vaya a entregar algún tipo de compensación a los bancos por los beneficios económicos que dejarán de percibir al ser excluidos del sistema de financiamiento a la educación superior.

“Nosotros como Estado actuamos responsablemente y definimos que la mejor política de financiamiento para este sistema único es a través de fondos originados en el Estado. Por lo tanto, no sentimos que sea necesario ningún tipo de compensación, ésta es una decisión que estamos tomando en beneficio de los contribuyentes, de los ciudadanos del país”, subrayó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST