EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados aprueban proyecto que prohíbe venta de “comida chatarra”

A punto de transformarse en ley quedó el proyecto que prohíbe la venta de “comida chatarra”, alta en azúcares, grasas o sal, en establecimientos de enseñanza parvularia, básica y media. Esto luego de quela Cámarade Diputados aprobara este mediodía por amplia mayoría el veto presidencial de la nueva normativa para la rotulación de alimentos. La… View Article

Por:

3 Mayo, 2012

A punto de transformarse en ley quedó el proyecto que prohíbe la venta de “comida chatarra”, alta en azúcares, grasas o sal, en establecimientos de enseñanza parvularia, básica y media.

Esto luego de quela Cámarade Diputados aprobara este mediodía por amplia mayoría el veto presidencial de la nueva normativa para la rotulación de alimentos.

La sala de Diputados analizó cada una de las indicaciones del Ejecutivo y todas las normas alcanzaron el quórum requerido para que la nueva ley pueda ser publicada en el “Diario Oficial”.

Además de prohibir la venta de este tipo de comida en colegios, la nueva ley restringe que los alimentos dirigidos a menores de 14 años puedan publicitarse con ganchos comerciales como regalos, concurso y juegos, como la “cajita feliz”.

Las empresas que elaboren estos productos deberán informar claramente en el etiquetado los ingredientes de los alimentos, incluyendo información nutricional que pueda ser entendida fácilmente por los consumidores.

El Ministerio de Salud además tendrá la facultad para rotular los productos, de acuerdo a su composición y tamaño, como “alto en calorías” o “alto en sal” o con una denominación equivalente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST