EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Girardi lo logra: Llegó el fin de la compra de comida chatarra con tarjeta Junaeb

Esta medida obligarán a las cadenas de comida rápida a tener una opción saludable en sus menús.

Por:

12 Mayo, 2017

Este viernes, la Junaeb informó que desde el próximo año los estudiantes beneficiados con la tarjeta alimentaria no podrán comprar comida chatarra, además de una seria de otras restricciones.

Estas nuevas limitaciones, obligarán a las cadenas de comida rápida a tener una opción saludable en sus menús para que los alumnos puedan utilizar esta tarjeta, explicó el director de la Junaeb, Jaime Tohá.

“Un menú saludable que va a tener que ser aprobado por la Junaeb y el equipo de nutricionistas, no va a ser posible comprar comida chatarra o comida basura. A partir del otro año va a ser posible incorporar una herramienta tecnológica que nos va a permitir conocer exactamente los productos que están consumiendo los estudiantes”, recalcó.

Asimismo, señaló que esta medida permitirá “fiscalizar a las empresas y asegurarnos que no están expendiendo productos que no están autorizados por la Junaeb”.

Con respecto a los supermacados o rostiserías no se podrán comprar alimentos que tengan tres de los sellos de la Ley de Etiquetados.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Guido Girardi valoró esta decisión y destacó “si ustedes revisan la prensa, hace un mes atrás yo volví a plantear la necesidad de apresurar este cambio para que los jóvenes, cuando vayan al supermercado, tengan alternativas saludables y que las cadenas tengan que ofrecer alternativas saludables”.

Ante esto,  aseguró que “no tiene nada que ver con la coyuntura” en relación a la polémica situación que vivió con el dueños de las cadenas de comida rápida Doggis y Juan Maestro, Óscar Fuenzalida, en un vuelo a Guatemala.

Sin embargo, tras esta situación, el senador solicitó a la Junaeb no entregar tarjetas a locales de comida rápida y al Ministerio de Salud  rotular este tipo de comida en “Alto en”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST