EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Sarkozy y Hollande definen en segunda vuelta

Francia escoge hoy a su próximo presidente de la República con la incertidumbre de quien será el ganador.  Por ahora  las encuestas le han dado al aspirante socialista François Hollande la mayoría, sin embargo  su rival, el jefe de estado saliente Nicolas Sarkozy, ha ido mejorando sus ‘números’ hasta el último momento, llegando a situarse… View Article

Por:

6 Mayo, 2012

Francia escoge hoy a su próximo presidente de la República con la incertidumbre de quien será el ganador.  Por ahora  las encuestas le han dado al aspirante socialista François Hollande la mayoría, sin embargo  su rival, el jefe de estado saliente Nicolas Sarkozy, ha ido mejorando sus ‘números’ hasta el último momento, llegando a situarse este viernes a sólo cuatro puntos.

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas alcanzó el 30,66% al mediodía, más que a la misma hora en la primera vuelta del pasado 22 de abril.

En aquella ocasión, la participación había alcanzado el 28,29 % al mediodía, según los datos ofrecidos por el Ministerio francés del Interior.

Cerca de 45,5 millones de franceses están llamados a ejercer su derecho al voto para decidir quién será el jefe del Estado durante los próximos cinco años. La expectación es muy grande, dado que Francia se juega el modelo de sociedad que quiere adoptar en los próximos años y las fuerzas de ambos contendientes están muy igualadas. De ahí que la Comisión de Sondeos se muestre especialmente vigilante con cualquier filtración por parte de los institutos de opinión, que pueda influir en la decisión de voto de los electores más tardíos, y haya amenazado a los infractores con multas de hasta 75.000 euros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST