EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Aprueban proyecto hidroeléctrico Río Cuervo

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén aprobó por unanimidad el proyecto hidroeléctrico Río Cuervo. En el proceso –que se inició a las 08:30 horas- las seremis de Minería, Economía, Agricultura, Vivienda, Transporte, Salud y Obras Públicas, así como la intendenta dela Regiónde Aysén, Pilar Cuevas, votaron a favor de la iniciativa energética. Tras… View Article

Por:

8 Mayo, 2012

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Aysén aprobó por unanimidad el proyecto hidroeléctrico Río Cuervo.

En el proceso –que se inició a las 08:30 horas- las seremis de Minería, Economía, Agricultura, Vivienda, Transporte, Salud y Obras Públicas, así como la intendenta dela Regiónde Aysén, Pilar Cuevas, votaron a favor de la iniciativa energética.

Tras la aprobación de la calificación ambiental, la autoridad regional señaló que se le pidió a Energía Austral, filial de Xstrata Copper, una rebaja en los costos de electricidad del 21% como medida compensatoria, entre otras.

La votación del proyecto se realizó en un contexto de disturbios en las inmediaciones del Servicio de Evaluación Ambiental de Aysén, en la ciudad de Coyhaique, donde carabineros impidió el acceso al público general, así como a la prensa no acreditada por el Gobierno regional.

Tras la aprobación del proyecto, Energía Austral emitió un comunicado donde destaca la tramitación “rigurosa y transparente” de la hidroeléctrica.

“Hemos trabajado para entregar un proyecto sustentable, que aportará energía limpia a partir de una fuente renovable, contribuirá a que Chile atienda su creciente demanda energética y generará beneficios concretos parala Regiónde Aysén en términos de empleo e impulso al turismo y a la economía regional en su conjunto”, señaló el gerente general de Energía Austral, Alberto Quiñones.

Agregando que se llevó “un proceso de tramitación riguroso y transparente, del cual nos sentimos orgullosos, informando a la comunidad en forma anticipada y con total apego a lo que establece la normativa ambiental chilena”.

Cuervo es el primero de cuatro proyectos que Energía Austral someterá a evaluación ambiental, incluyendo los tres proyectos de generación (Cuervo, Blanco y Cóndor) y la línea de transmisión que permitirá transportar esta energía hacia el Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende entre Taltal y Chiloé.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST