EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El 17 de junio serán las nuevas elecciones en Grecia

Lo confirmó la presidencia después de que fracasaran sus cuatro intentos por formar un Gobierno de coalición. Grecia vuelve a tener fecha de elecciones generales a diez días de los últimos comicios que no permitió a ningún partido obtener mayoría absoluta. El anuncio fue hecho por el vocero presidencial, Konstantinos Bitsios, después de que el… View Article

Por:

16 Mayo, 2012

Lo confirmó la presidencia después de que fracasaran sus cuatro intentos por formar un Gobierno de coalición.

Grecia vuelve a tener fecha de elecciones generales a diez días de los últimos comicios que no permitió a ningún partido obtener mayoría absoluta. El anuncio fue hecho por el vocero presidencial, Konstantinos Bitsios, después de que el presidente Karolos Papoulias no consiguiera que ninguno de los cuatro partidos más votados – el partido de centroderecha Nueva Democracia,la Coaliciónde Izquierda Radical Syzira, el socialista PASOK, y la fuerza Izquierda Democrática-se pusieran de acuerdo para armar una coalición.

El gran protagonista de estas tratativas fue Syzira con su líder Alexis Tsipras, un partido que se opuso a formar un Ejecutivo con PASOK o Nueva Democracia por haber aceptado los planes de austeridad impuestos por la troika -Banco Central Europeo, Unión Europea y Fondo Monetario Internacional.

Por ahora, frente al Ejecutivo, el recién nombrado nuevo primer ministro griego, el magistrado Panayiotis Pikrammenos, reconoció este miércoles que el país está “en un punto crítico”, tras recibir el encargo del presidente dela República, Karolos Papulias deformar Gobierno hasta que se celebren las elecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST