EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Contratistas de Codelco se toman accesos a varios yacimientos

La Confederaciónde Trabajadores del Cobre (CTC) confirmó que desde las  6:00 horas de este jueves los accesos ala División Andina, en Los Andes, Radomiro Tomic, Chuquicamata y Mina Gaby en Calama se encuentran tomados por trabajadores contratistas de la minera estatal. La jornada de movilización fue convocada para este jueves para exigir el cumplimiento de… View Article

Por:

17 Mayo, 2012

La Confederaciónde Trabajadores del Cobre (CTC) confirmó que desde las  6:00 horas de este jueves los accesos ala División Andina, en Los Andes, Radomiro Tomic, Chuquicamata y Mina Gaby en Calama se encuentran tomados por trabajadores contratistas de la minera estatal.

La jornada de movilización fue convocada para este jueves para exigir el cumplimiento de los beneficios acordados en anteriores movilizaciones y que buscaban regular las condiciones laborales de los operarios.

Enla División Andinael acceso se encuentra cortado a la altura de  Los Filtros, lo que impide total bajada y subida de turnos.

Del mismo modo, en Chuquicamata alrededor de 600 trabajadores bloquean el acceso principal del yacimiento, al igual que en Radomiro Tomic y Mina Gaby.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST