EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Anulan suspensión de funciones de alcalde Sabat

La Cortede Apelaciones de Santiago anuló el fallo que suspendía por un mes de sus funciones al alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat y además le imponía por el mismo periodo el goce de medio sueldo por presuntamente desacatar un fallo de la justicia. La nulidad se decretó luego que el tribunal de alzada capitalino corroborara… View Article

Por:

18 Mayo, 2012

La Cortede Apelaciones de Santiago anuló el fallo que suspendía por un mes de sus funciones al alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat y además le imponía por el mismo periodo el goce de medio sueldo por presuntamente desacatar un fallo de la justicia.

La nulidad se decretó luego que el tribunal de alzada capitalino corroborara que el jefe comunal sí le había entregado la patente de alcoholes a una comerciante de esa comuna, tal y como lo había sentenciado un tribunal en el marco de un litigio por vulneración de garantías.

Una vez aclarado el error, este viernes -a primera hora-la Cortesantiaguina anuló la suspensión por un mes y el goce de medio sueldo que se dictaminó ayer en contra de Sabat haciendo eco de las declaraciones vertidas ayer por el alcalde quien aseguró que todo esto se trataba de un mal entendido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST