EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Atentado en Italia deja estudiante fallecida

Una estudiante de 16 años ha fallecido y otras 10 han resultado heridas de diversa consideración tras estallar una bomba delante del instituto de formación profesional Francesca Morvillo Falcone de Brindisi (sureste de Italia), según han informado fuentes de Protección Civil. A las 18.30 horas se celebró una manifestación la localidad italiana para condenar el… View Article

Por:

19 Mayo, 2012

Una estudiante de 16 años ha fallecido y otras 10 han resultado heridas de diversa consideración tras estallar una bomba delante del instituto de formación profesional Francesca Morvillo Falcone de Brindisi (sureste de Italia), según han informado fuentes de Protección Civil. A las 18.30 horas se celebró una manifestación la localidad italiana para condenar el atentado.

La fallecida es Melissa Bassi, de 16 años, quien llegó en estado crítico al hospital, donde murió poco después. Los medio italianos citaban a la policía al afirmar que otra joven, Veronica Capodieci, también había fallecido, un extremo que fue después desmentido por el hospital ‘Perrino’ de Brindisi, en donde fue operada. La joven se encuentra en estado muy grave, sufre quemaduras en todo el cuerpo y heridas en el abdomen.

La explosión se produjo sobre las 7.45 horas, cuando los estudiantes, de un curso de moda, aguardaban a la entrada del centro para entrar en clase. Los artefactos explosivos de fabricación casera estaban unidos a dos bombonas de gas escondidas en unas mochilas y metidas en un contenedor ante el instituto, que lleva el nombre de la esposa del famoso juez antimafia, Giovanni Falcone, asesinado hace casi 20 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST