EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Puente sobre el Canal de Chacao lo más aplaudido del mensaje presidencial

En materia de obras públicas el mandatario aseguró un fondo máximo de US$ 700 millones para la construcción de un puente para unir Chiloé con el continente, en la región de Los Lagos. El proyecto que ha sido un largo anhelo de las comunidades locales, había sido desechado por los gobiernos de la Concertación por… View Article

Por:

21 Mayo, 2012

En materia de obras públicas el mandatario aseguró un fondo máximo de US$ 700 millones para la construcción de un puente para unir Chiloé con el continente, en la región de Los Lagos.

El proyecto que ha sido un largo anhelo de las comunidades locales, había sido desechado por los gobiernos de la Concertación por su alto costo.

La idea de construir un puente que una a Chiloé con el continente tomó fuerza durante el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos y se le denominó Puente Bicentenario. Sin embargo, con el tiempo sufrió postergaciones dado que el costo final excedió a los recursos presupuestados para la obra.

Fue así que mientras Eduardo Bitrán fue ministro de Obras Públicas del gobierno de Michelle Bachelet el proyecto se descartó. Hasta hoy, que el Mandatario anunció que se relanzará el proyecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST