EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Precios de las gasolinas suben este jueves $4 en promedio

La Empresa Nacionalde Petróleo (Enap) informó que la bencina de 97 octanos sufrirá un alza de $7,5 por litro a contar de este jueves 24 de mayo. En tanto, la de 93 experimentará una leve baja de sólo $0,1 por litro, con lo que el promedio es un alza de $4 por litro, aumento que… View Article

Por:

23 Mayo, 2012

La Empresa Nacionalde Petróleo (Enap) informó que la bencina de 97 octanos sufrirá un alza de $7,5 por litro a contar de este jueves 24 de mayo.

En tanto, la de 93 experimentará una leve baja de sólo $0,1 por litro, con lo que el promedio es un alza de $4 por litro, aumento que debería reflejarse en la bencina de 95 octanos, una mezcla de la de 93 y 97.

En lo que respecta al kerosene su caída será de $3,2 por litro y el diesel bajará en $7,1.

En la variación de los precios de esta semana, influye el efecto de la variación del tipo de cambio, por una parte, y el efecto conjunto de las variaciones en los precios internacionales de referencia, el FEPP, SIPCO e impuestos, por la otra.

Enap explicó que “estos precios incorporan las bajas en los precios de referencia de las gasolinas, kerosene y diesel registradas en el mercado internacional dela Costadel Golfo desde el lunes 7 y hasta el viernes 18 de mayo pasados, período de referencia para el cálculo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST