EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Hinzpeter declara en caso bombas

Pasadas las 8:47 horas  llegó hasta el Departamento de Extranjería, ubicado en calle San Antonio, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter que fue requerido a declarar como testigo en el marco del denominado caso Bombas. Al lugar llegaron también los jueces que integran el Tercer Tribunal Oral de Santiago, además dela Fiscalía Sur, los querellantes… View Article

Por:

24 Mayo, 2012

Pasadas las 8:47 horas  llegó hasta el Departamento de Extranjería, ubicado en calle San Antonio, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter que fue requerido a declarar como testigo en el marco del denominado caso Bombas.

Al lugar llegaron también los jueces que integran el Tercer Tribunal Oral de Santiago, además dela Fiscalía Sur, los querellantes y las defensas de los imputados de colocación de artefactos explosivos.

En el recinto, dependiente del Gobierno, se dispusieron férreas medidas de seguridad y se aprecia la presencia de varios policías encargados de este operativo.

El interrogatorio se ha visto trabado en varias oportunidades por constantes objeciones por “impertinencia” a las preguntas que le están realizando a Hinzpeter las defensas.

El primer ítem de la toma de declaración, los abogados que representan a los acusados de este caso le han consultado sobre el cambio de fiscal que hubo en esta indagatoria que en primera instancia fue llevada por Xavier Armendáriz y que en junio de 2010 fue entregada al entonces fiscal regional Alejandro Peña, quien en dos meses logró una serie de detenciones.

Sobre si alguna vez se reunió con el jefe del Ministerio Público de la zona Oriente, Hinzpeter señaló que sí lo hizo. Luego los defensores lo instan a señalar cuántas veces se encontró con el entonces fiscal Peña (hoy funcionario del Ministerio del Interior) antes que se produjeran las detenciones y formalizaciones.

Ante esa consulta, el jefe de gabinete señaló que él recuerda haberlo hecho en tres ocasiones. Dos de ellas en las oficinas dela Fiscalía Sury otra enla Fiscalía Nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST